El abeto de año nuevo llega a Moscú

Written by eliana on . Posted in Noticias

El gran abeto está llegando a Moscú para adornar la Plaza de la Catedral del Kremlin. Este año el símbolo del Año Nuevo, la fiesta preferida en Rusia, mide más de 30 metros y está bendecido por primera vez por un sacerdote de la Iglesia ortodoxa rusa.

El abeto fue talado en uno de los bosques cercanos a Moscú, lo que según los expertos no afecta de modo alguno a la naturaleza, pues los árboles maduros como este, con 100 años de edad, tienen que ser talados.

No sirve cualquier abeto para decorar el principal reclamo turístico de Moscú. Hay que elegir bien para que pueda resistir a los cambios de temperatura y conservar la mayor parte de sus agujas durante las tres semanas en las que estará colocado en ese emplazamiento.

La tradición de poner el abeto en la plaza, que había sido mantenida desde los tiempos antiguos hasta la revolución de 1917, fue renovada en 1996 por iniciativa del primer presidente de Rusia.

En 2001 fue imposible adornar la Plaza de la Catedral con un abeto vivo a causa de las temperaturas extremadamente bajas y de las fuertes nevadas que impidieron la tala y el traslado del árbol. Fue la primera vez en la que ‘la maravilla verde’ fue sustituida por un abeto artificial.
Desde entonces, además de un abeto vivo en la Plaza de la Catedral, nunca falta otro artificial en la Plaza Roja, cerca de la pista de patinaje.

Pero no son sólo dos los abetos que adornan la ciudad. A la mayoria de los rusos les gusta poner un arbolito en sus casas también para las fiestas navideñas. En caso contrario, ¿dónde dejaría Ded Moroz, el Papa Noel ruso, los regalos para la familia?

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_18118.html




¿Le pareció interesante esta página? ¡Recomiéndela a los demás!