Circos

EL CIRCO EN EL TSVETNOY BULVAR

El circo en el Tsvetnoy Bulvar (Bulevard de las Flores ) – es uno de los circos más antiguos de Rusia. Ha sido fundado por un ex-jinete y gimnasta Alberto Salamónskiy. Cuando el 20 de octubre de 1880 el circo abrió sus puertas al públlico el local apenas tenía 5 filas de asientos sin números y una galería especial para las personas que miraban el espectáculo de pie (hoy en él caben más de 2000 personas). 4 años después al circo le añadieron unas cuadras de piedra y en 1889 construyeron una piscina.
En 1919 según el decreto de V.I.Lenin el circo fue nacionalizado y pasó a ser el primer circo estatal. En uno de los payasos más populares de la Unión Soviética se convierte Yuri Nikulin, el cual actua en el circo desde 1950. Su fama sigue creciendo más gracias al cine, donde él actua como cómico. En 1982 él es nombrado director del Circo Moscovita en el Tsvetnoy Bulvar. Desde diciembre del año 1996 cuando se festejó el 75 aniversario de su director el circo lleva su nombre “Circo Moscovita de Nikulin en Tsvetnoy Bulvar”.

Gracias a los esfuerzos de Y. Nikulin y a su participación personal en los años 1985-1989 fue construido de nuevo el local del circo y en 1997 para ayudar a los artistas veteranos y a los jóvenes futuros artistas de circo él fundó el Fondo de benefeciencia “Circo y Misericordia”. Después de la muerte de Y. Nikulin en agosto de 1997 la dirección del circo la tomó su hijo Maxím Nikulin.

El circo en Internet está presentado en inglés: http://www.circusnikulin.ru/lang/eng/file/main/index.html

EL GRAN CIRCO ESTATAL MOSCOVITA

El Gran Circo Estatal Moscovita se abrió el 30 de abril de 1971. El público quedó sorprendido con el gran anfiteatro de 23 filas con 3428 localidades y la altura desde la arena hasta la cúpula – 36 metros. Hablando de la arquitectura del local lo más sorprendente son sus capacidades técnicas: 18 metros bajo tierra, como le llaman – en el sótano – hay 5 arenas recambiables: para caballos, de hielo, piscina, de luz y de ilusiones. Ningun circo del mundo tiene este tipo de arenas que con unas “manos” gigantescas se bajan y desplazan a un lado y luego otra “mano” saca otra arena y la sube. Todo este proceso dura no más de 5-7 minutos.
El circo cuenta con más de 1000 artistas, entre ellos laureados con premios internacionales en Mónaco, París, Verona, Roma, Milano. El director del grupo con fama mundial es el artista que obtuvo el premio El Payaso de Oro – Leonid Kostiuk.

El circo en Internet está presentado en inglés: http://www.bolshoicircus.ru/pages/eng/gor/main/index.html




¿Le pareció interesante esta página? ¡Recomiéndela a los demás!