Música

CONJUNTO DE SOLISTAS DE MOSCÚ
“ZLATOUST”

El concierto del Conjunto “Zlatoust” es siempre un acontecimiento. La atmósfera espiritual del concierto, la armonía, finura, la desenvoltura emocional de los intérpretes siempre encuentran profunda  repercusión en los corazones de los espectadores.

El repertorio del conjunto comprende las mejores obras de la cultura musical mundial.

  • Relevantes obras de la música espiritual rusa renacida después de varios decenios del olvido (Bortniánskiy, Tchaikovskiy, Chesnokov, Rímski-Kórsakov);

  • Música de los compositores occidentales (Bach, Handel, Haydn, Mozart, Schubert);

  • Música moderna de los compositores actuales (Bernstein, Sviridov, Sidelnikov);

  • Interpretaciones muy originales de las canciones populares rusas.

Todos los participantes de este conjunto son cantantes de alta profesionalidad, su potencial creativo permite plasmar en la vida las concepciones musicales más interesantes.

Las orquestas más destacadas de Rusia con mucho gusto están colaborando con el conjunto, igual que los solistas quienes con sus magníficas voces embellecen de veras los conciertos.

El conjunto se creó en 1990. Su organizador y director es Mijail Borodiánskiy, joven director graduado de la Academia Musical de Rusia Gnesini. Se le destacan el brillante virtuosismo, la inspiración, profunda penetración en las ideas de las obras ejecutadas.

Solamente durante la temporada del 1995 el Conjunto de Solistas de Moscú “Zlatoust” ha actuado más de 50 veces. Le han aplaudido los oyentes de Inglaterra y Alemania, de Austria y de Canadá, de Francia, EEUU, Suiza, Japón, España, Holanda y muchos otros países del mundo.

Los conciertos de “Zlatoust” se dan en el período de abril hasta octubre.




¿Le pareció interesante esta página? ¡Recomiéndela a los demás!