Teatros

TEATRO BOLSHOY

En una de las plazas céntricas de Moscú – La plaza Teatral – se encuentra el teatro más famoso de Moscú, conocido también en muchos países del mundo – el Teatro de Opera y Ballet “Bolshoy”, que significa – grande. El edificio del teatro fue construido en 1824 por el proyecto de arquitectos Mijáilov y Bovet. El grupo escultórico que engalana su fachada fue creado por el escultor Klodt. Después de un incendio en 1856 el edificio del teatro fue restaurado y reconstruido en parte por el arquitecto Cavós. La sala del teatro no es grande, tiene capacidad para un poco más de 2 mil personas. Por eso él dispone del segundo escenario en el Palacio de Congresos del Kremlin, cuya sala tiene 6 mil localidades. El teatro está abierto al público desde finales de febrero hasta finales de junio.
A fines del año 2002 se abrió el segundo local del teatro Bolshoy. Este se encuentra en la misma plaza teatral pero está a la izquierda del teatro.

Para saber el repertorio del teatro o reservar entradas on-line puede visitar su pagina en la web en ingles: http://tickets.bolshoi.ru/en/agreement/

TEATRO MUSICAL DE K.S.STANISLAVSKIY Y V.I.NEMIROVICH-DANCHENKO

En el palacete del siglo XVIII de los condes Saltikov hoy se alberga el teatro musical de Moscú. En la antigüedad el edificio ocupaba toda la cuadra, junto con un gran jardín e invernadero. Este era un palacio construido en el estilo clásico, algunas partes del cual se han conservado hasta nuestros días (la escalera central, la sala con columnas). Después de la muerte de Iván Saltikov el edificio pasa por herencia a su hija y a su nieto Iván Metliayev, los cuales tenían amistad con los poetas rusos A. Pushkin y Yu. Lérmontov. En el año 1839 este palacete fue alquilado por el club de los comerciantes, los cuales armaban aqui sus encuentros de negocios o se reunían para descansar, jugar ajedrez, billar. A comienzos del siglo XX aquí se van formando conjuntos teatrales, que se presentan en el mismo local. En 1913 el teatro-cabaré “Maxim” comienza a dar sus funciones en el nuevo local construido al lado del palacete. Después del 1917 en el local del “Maxim” trabaja el teatro “Dmitriyevskiy”, donde actúa el teatro de opereta de Moscú. Por decisión del gobierno del país desde el año 1926 en ese local comienzan a trabajar dos estudios: el estudio de opera de K.S. Stanislavskiy y el teatro musical bajo la dirección de V.I. Nemirovich-Danchenko. Los grupos de ambos teatros trabajan independientemente y las funciones se presentaban por turnos. Se suponía que el local completamente iba a pertenecer al grupo de Stanislavskiy, ya que para Nemirovich-Danchenko empezaron a construir uno nuevo, pero estos planes no se llevaron a cabo, ya que comenzó la Segunda guerra mundial. En el año 1941 se unieron ambos grupos bajo la dirección de V.I. Nemirovich-Danchenko y comenzó a trabajar el Teatro Musical Estatal de Moscú de los artistas de la URSS K.S. Stanislavskiy y V.I. Nemirovich-Danchenko. Hoy este teatro es uno de los mejores teatros de opera y ballet no solo en Rusia.




¿Le pareció interesante esta página? ¡Recomiéndela a los demás!