Fondo de diamantes

NOTA: La duración de la visita al Fondo de diamantes es de aproximadamente 30-40 minutos. Está prohibido hacer dentro excursiones. Solo se puede contratar un guía local lo que implica una reserva previa con 2 semanas de anticipación y un costo de 180 euros independiente de la cantidad de visitantes y aparte se pagan las entradas. Por esta razón, nosotros como guías, todas la explicaciones las hacemos fuera de la exposición.

El Fondo de diamantes es una colección estatal única de obras de orfebrería de alto valor histórico y material así como de piedras en bruto y talladas, pepitas de oro y plata. Entre las mundialmente conocidas colecciones de obras de joyería el fondo de diamantes ocupa uno de los principales lugares. La exposición permanente “El fondo de diamantes” fue inaugurada en 1967 en el edificio de la Armería.

La coleccion empezó a formarse a comienzos del siglo XVIII cuando el emperador Pedro el Grande publicó un ucase para conservar las regalias y objetos de la corte, con lo cual reconoció que las joyas más importantes pertenecen no solo a la familia real, sino a todo el Estado ruso.

Los atributos de la dignidad real, regalias, ordenes y adornos laicos se conservaban en un depósito especial – la cámara de los Brillantes en el palacio de Invierno (Ermitage) hasta el año 1914.

Cuando empezó la primera guerra mundial todos los tesoros rapidamente los han evacuado al Kremlin moscovita, donde estaban en los sótanos de las edificaciones gubernamentales durante 8 años. En el año 1922 el comité del arte confirmó el valor histórico y artístico de los objetos de la antigua cámara de Brillantes y decidió guardarla para las futuras generaciones.

Ahora entre las joyas de la familia real se pueden ver las obras de los órfebres soviéticos, cuya belleza no sede a las obras maestras del pasado.

En la exposición se pueden ver los mejores diamantes de Yakutia: “Oktiabrskiy”, “Komsomolskiy”, el diamante de Rusia más grande hasta la fecha “Estrella de Yakutia” de 232 quilates, raras pepitas de oro, entre ellas “Mefistófel” creación de la naturaleza que parece una obra escultórica.

Entre las obras más importantes que contienen las llamadas “piedras historicas” podemos mencionar:

  • La Gran Corona Imperial que fue elaborada en 1762 para la coronación de la emperatriz Catalina II. Contiene 5000 brillantes, perlas, oro, plata y está rematada con una espinela de color rojo oscuro de 398,72 quilates;
  • Otra piedra histórica forma parte de la pulsera de oro y es un brillante plano con la imagen en miniatura del Emperador Alejandro I. Entre los brillantes planos es el más grande del mundo con una superficie de 7 cm².
  • La única piedra histórica sin marco es el diamante Sha – uno de los más antiguos de la India, sobre las facetas del cual hay inscripciones persas que cuentan de su historia;
  • El diamante más grande de la India es el Orlov – que adorna el cetro de los zares rusos. Esta piedra fue regalada a la emperatriz Catalina II por Gregorio Orlov. Su peso original era de 300 quilates, pero en su estado actual pesa 190 quilates.

HORAS DE TRABAJO: Viernes – Miércoles, 10.00 – 17.00.
ATENCIÓN: Para poder entrar al fondo de diamantes en la consigna de la Armería (planta baja) hay que dejar obligatoriamente los celulares, paraguas, cámaras de foto y video.




¿Le pareció interesante esta página? ¡Recomiéndela a los demás!