La Armería

NOTA: La duración de la excursión es de aproximadamente 1,5-2 horas (dependiendo de la temporada).

La Armería – es un museo de tesoros de los grandes príncipes rusos que fue fundado en el siglo XIV en la epoca del gran príncipe moscovita Ivan Kalitá. Desde su fundacion hasta el siglo XVIII la Armería fue no tanto un museo peculiar, como una empresa estatal para hacer armas, objetos de oro, plata, piedras preciosas. Despues de que Pedro I habia mandado a los mejores maestros a San Petersburgo, la Armería se hizo museo en el cual se guardan ahora numerosos objetos valiosos que son patrimonio del estado ruso.

El edificio del museo fue construido en 1851 por el arquitecto Konstantin Ton y por su estilo parece un antiguo palacio ruso – terem, con sus formas de piedra blanca tallada sobre un fondo amarillo.

Hoy en la Armería, se exponen muestras únicas: objetos del arte decorativo regalados por los embajadores extranjeros, colección de armas de los ss. XIII – XVIII, telas y ropa de los ss. XIV – XIX, joyería de los ss. XII – XIX. Además, en las salas de la Armería, usted puede admirar únicos objetos de oro, plata, piedras preciosas, marfil, porcelana; telas bordadas con perlas y piedras preciosas, carruajes de los ss. XVI-XVIII. En la Armería se exponen tambien los famosos huevos de Pascua de Faberge.

Una de las muestras más famosas de la Armería – es el gorro Monomaco que está decorado con piedras preciosas y piel de cebellina. El peso del gorro es de 698 gramos. Este gorro es una antigua reliquia de la Armería. Segun la leyenda en el siglo XII el principe de Kiev Vladimir el Monomaco la recibió como corona del zar del príncipe bizantino Konstantín el Monomaco. Desde aquel entonces hasta el siglo XVIII con este gorro se coronaron todos los zares rusos.

En la Armería se exponen alrededor de 4 mil muestras de arte decorativo de Rusia, de paises de Europa y el Este de los siglos IV – hasta comienzos del XX. Hoy en día gracias al alto nivel artístico e histórico-cultural la Armería del Kremlin tiene fama mundial.

El museo consta de 9 salas. Las 5 primeras están en la planta superior y las últimas cuatro en la primera planta.

  • SALA № 1. OBJETOS DE ORO Y PLATA DE LOS SIGLOS XII-XVII

  • SALA № 2. OBJETOS DE ORO Y PLATA DE LOS SIGLOS XVII – PRINCIPIOS DEL XX

  • SALA № 3. ARMAS DE GALA DEL ORIENTE Y DE EUROPA DE LOS SIGLOS XV-XIX

  • SALA № 4. ARMAS RUSAS DE LOS SIGLOS XII – PRINCIPIOS DEL XIX

  • SALA № 5. OBJETOS DE PLATA DE EUROPA OCCIDENTAL DE LOS SIGLOS XIII-XIX

  • SALA № 6. TEJIDOS PRECIOSOS. BORDADOS FACIALES Y FIGURATIVOS DE LOS SIGLOS XIV-XVIII. VESTIDURAS LAICAS EN RUSIA DE LOS SIGLOS XVI – PRINCIPIOS DEL XX

  • SALA № 7. ATRIBUTOS ANTIGUOS DE LA DIGNIDAD REAL Y OBJETOS DE LA CEREMONIA DE GALA DE LOS SIGLOS XIII-XVIII

  • SALA № 8. ARNESES DE GALA DE LOS SIGLOS XVI-XVIII SALA

  • № 9. СARRUAJES DE LOS SIGLOS XVI-XVIII

HORAS DE TRABAJO:

La Armería: Viernes – Miércoles, 10.00 – 18.00.
ATENCIÓN: La entrada a la Armería es por turnos que tienen duración 1 hora y media. Los turnos comienzan a las 10.00, 12.00, 14.30, 16.30.




¿Le pareció interesante esta página? ¡Recomiéndela a los demás!