Aeropuertos

5 aeropuertos nos unen con todas las regiones de nuestro inmenso país y con ciudades de todo el mundo. Tres de ellos son internacionales: Sheremétyevo, Domodédovo, Vnúkovo.

Ubicación de los aeropuertos

El aeropuerto Sheremétyevo se encuentra a 15 km al noroeste fuera de la ciudad y tiene 6 terminales (A,B,C,D,E,F). Para llegar al centro de la ciudad o a la estación más cercana del metro Ud, tiene 4 opciones: un taxi, minibús particular, un bus público y un tren eléctrico. Los medios de transporte más económicos son el bus público y el minibus – estos le llevarán hasta el metro más cercano – Plánernaya o Rechnoy Vokzal – en 40-120 minutos el bus y 30-60 minutos el minibús. El tren eléctrico (aeroexpress) parte de la estación ferroviaria Belorrúskaya y se demora 35 minutos en llegar al aeropuerto cerca de los terminales D,E,F. Para trasladarse a los terminales B y C circula un autobús gratuito que también tiene un horario.  Sobre los horarios y precios del tren y autobús puede ver aquí. Antes de pasar la aduana, al recibir las maletas Ud. puede coger gratuitamente un cochecillo para maletas o sino un maletero les ofrecerá llevar sus maletas hasta el taxi o auto que le espera. En el segundo de los casos una maleta les costará 3$. A la hora de pasar la aduana numerosos taxistas le ofrecerán sus servicios a 100 y más dólares americanos. No sea ingenuo en aceptar ese precio. El costo real es de 50-60$ (hasta el centro u otro extremo de la ciudad). El viaje durará una hora, en caso que no haya atascos. Página oficial del aeropuerto: http://web.svo.aero/en/ (versión en inglés)

Mapa del aeropuerto Sheremétyevo:

El aeropuerto Domodédovo (DME) que se encuentra a 35 km al sur-este de Moscú fue construido en 1965, pero desde el año 1995 hasta el día de hoy está completamente reconstruyéndose y modernizándose. Hoy es un aeropuerto muy cómodo, amplio y bien comunicado con la ciudad a pesar de lo lejos que está. Ahí también hay cochecillos gratuitos que Ud. puede coger en la sala de recepción de las maletas. Para llegar a la ciudad se puede tomar un taxi, un bus, minibús o un tren eléctrico (aeroexpress). Precios y horarios del tren que circula entre el aeropuerto y la estación de ferrocarril Paveletskaya puede leer aquí. Además acuérdese que el tren es una forma de llegar a la ciudad muy rápida, considerando que evitará atascos creados por la enorme cantidad de transporte que hay en las calles y carreteras dentro y fuera de la ciudad. Página oficial del aeropuerto:  http://www.domodedovo.ru/index_en.asp (versión en inglés).

Mapa del aeropuerto Domodédovo :

El aeropuerto Vnúkovo (VKO) fue uno de los primeros aeropuertos abiertos en Moscú. Construido en 1941 se renovó completamente en el 2004 y hoy es el aeropuerto que se encuentra más cerca al centro de la ciudad (11 km hasta la frontera de Moscú y 28 hasta el centro) y desde hace poco comenzo a realizar vuelos internacionales. También hay un tren rápido en el cual se puede llegar al aeropuerto sin atascos. El tren sale de la estación Kiyevskaya y demora en llegar al aeropuerto aproximadamente 35 minutos. Precios y horarios del tren que circula entre el aeropuerto y la estación de ferrocarril puede leer aquí (al final de la página). Página oficial del aeropuerto: http://www.vnukovo.ru/eng/ (versión en inglés).




¿Le pareció interesante esta página? ¡Recomiéndela a los demás!