Moscú

Moscú es la capital de la Federación Rusa y a la vez es la más grande, populosa e importante ciudad del país. Es el centro político, administrativo y cultural.

Río Moscova. Moscú está situada a orillas del río Moscova, que atraviesa toda la ciudad de noroeste al sureste. Aunque Moscú no tiene salida al mar la llaman el puerto de 5 mares gracias al sistema de los canales que une el río Moscova con el Volga y luego sale al Mar Báltico, Mar de Azov, Mar Negro, Mar Caspio y Mar Blanco. La longitud del río es de 502 km de los cuales 80 km pasan por el territorio de Moscú. El río es navegable en su totalidad, solamente en los meses de invierno (noviembre-febrero) se congela y la navegación se para. El ancho del rí dentro de la ciudad no es mas de 100 metros y la profundidad no supera los 6 metros. El río tine 92 afluentes.

División administrativa. Moscú está dividida por 10 okrugs y 123 districtos administrativos. En el okrug central está localizado el Kremlin, donde trabaja el presidente, los ministerios donde trabaj el gobierno y muchisimas embajadas. Todos los okrugs poseen sus escudos y banderas. Casi todos los okrugs tienen sus propios canales de televisión.

Religión. Moscú es una ciudad multiconfesional: en ella hay 2 iglesias católicas, 2 luteranas, 6 mesquitas, 7 sinagogas y más de 450 iglesias ortodoxas. Moscú es el centro de la iglesia ortodoxa donde se encuentra el Supremo Sinodo.

Población. En la ciudad oficilamente viven 10 480 000 habitantes, por lo cual se considera la más populosa de Europa. Por ejemplo toda la población de Moscú es más que toda la población de Finlandia. Es una ciudad multinacional, aqui viven y trabajan tanto rusos como ucranianos, bielorusos, tartaros, georgianos, azerbaijanos, etc. Además a la ciudad cada día llegan alrededor de 1 millon de visitantes. Entre los cuales vienen a trabajar los ciudaddanos de las ciudades-satélites de Moscú.

Clima. El clima es templado-continental. Casi 6 meses al ano la temperatura se mantiene sobre 0. Los frios rigurosos son bastante raros al igual que el intenso calor. El mes mas frio es febrero cuando el promedio de temperatura es alrededor de -10 grados centigrados. El mas caluroso es julio con el promedio de 20 grados sobre cero. Las precipitaciones oscilan entre 580 y 620 mm anuales. En invierno pocos dias cuando hay sol toda la ciudad esta cubierta de nieve. El rio Moscova puede llegar a congelarse de 0,5 a 1 metro y no es navegable. Muy a menudo en otono hay niebla.




¿Le pareció interesante esta página? ¡Recomiéndela a los demás!