Souvenirs

En Moscú se ofrece un amplio surtido de souvenirs, incluyendo artículos de la industria ligera y artesanales. Puede ser un buen souvenir cualquier objeto de artesanía: tallado en madera o en hueso, objetos de madera pintada, cerámica, íconos, cristales, ámbar, piel con ornamento repujado, objetos de metal artísticamente labrado – repujado, con esmalte y filigrana, así como artículos textiles de todo tipo, en particular, bordados, tapices, etc.

Muchos turistas adquieren objetos hechos de cartón piedra (papie-mache) con pintura artística y laqueados, fabricados por los artífices de Pálej. Los productos de los artífices de Pálej – así se llama el pueblo donde surgió esta miniatura – se distinguen por la finura y la minuciosidad de la ejecución, por la rica policromía y la decoratividad. La mayoría de los objetos hechos de esta manera son estuches, pitilleras, polveras, broches, etc. Guardan semejanza con los artículos de Pálej los trabajos de los artesanos de los poblados de Mstiora y Fedóskino cuyas miniaturas reflejan motivos de cuentos populares rusos, escenas de la vida de la ciudad y del campo, así como paisajes rusos. Pueden ser un elegante souvenir los encajes rusos: manteles, cubrealmohadas, servilletas, cuellos y pañuelos de encaje.

Durante más de 300 años existe la artesanía del poblado de Jojlomá. Estos objetos artísticos de madera, con llamativas pinturas en negro, rojo y oro atraen la atención. Cucharas, copas de distintas formas, bandejas y muebles pintados al antiguo estilo ruso, que se distinguen por la originalidad del dibujo y la solidez.

Los turistas siempre se fijan en la llamada matrioshka, muñecas de madera, pintadas de vivos colores y laqueadas. Cada una lleva en su interior una, dos, tres… hasta una docena de muñecas de menor “estatura”! Llamativas y laqueadas, estas muñecas son un buen adorno de la habitación y un regalo original, además que no son caras.

Todos estos souvenirs los puede comprar en el centro de la ciudad o haciendo un recorrido por diferentes lugares turísticos tales como la calle Arbat, la Plaza Roja y el GUM.




¿Le pareció interesante esta página? ¡Recomiéndela a los demás!