Referencias

En esta sección puse las opiniones, experiencias y consejos de aquellos turistas que se pusieron en contacto conmigo por INTERNET. Espero que en un futuro no tan lejano haya más cartas de personas que visitaron Moscú a través de mi sitio.


La Srta. Eliana se ha desempeñado como nuestra guía e intérprete durante las visitas que hemos hecho en Moscú y sus alrededores. Es una persona muy agradable, tiene un excelente manejo del idioma español, y es puntual y seria en su trabajo. En nombre de nuestro Club la recomiendo con mucho placer como guía e intérprete en español.
Alicia Darré,
e-mail: alidarre@aha.ru
Presidenta del Club de Damas Latinas en Moscú.


Hola Eliana
Gracias Eliana por tu servicio en nuestro viaje a Moscú. Estuvimos muy bien atendidos y el city tour fue fantástico, a pesar del calor. Nos gusto mucho la vuelta al aeropuerto por aquellos caminos. Mucha suerte y a ver si vienes a España !!

Quería comentarte un par de cosas.
La última noche fuimos a la Plaza roja a filmar de noche y nos encontramos con un problema: Un Policía (o algo parecido) nos pidió los pasaportes, al no llevarlos encima le mostramos los carnets de identidad españoles, nos dijo en un inglés muy malo que si estábamos registrados en el hotel, que si cuanto tiempo llevábamos en Moscú, que si habíamos pagado no se que, total que en medio de la conversación apagué un cigarrillo en el suelo y se puso como un loco, que si en la plaza roja no se puede fumar, que si Police Penalty por tirar la colilla. No nos quería devolver el carnet y nos pedía 500 rublos de multa. Al final hablando nos lo rebajó a 300, le pagamos 200 y nos devolvió el carnet que era lo que queríamos ya que era la última noche y no sabíamos como iba a reaccionar.
Te lo digo para que avises a los turistas que vengan. Es una lástima que permitan hacer estas cosas.
Por cierto el transfer al aeropuerto fue muy bonito así vimos otras cosas de Moscú. Saludos.

junio de 2001
Carlos Ferrando,
e-mail: Carlos.FerrandoSola@atosodsorigin.com


Hola Eliana, Este mensaje tiene como objetivo fundamental expresarte nuestro más sincero agradecimiento por tu compañía y por la ayuda que nos prestaste en nuestro viaje a Moscú.
Como sabes éramos algo reacios a contratar un viaje a Moscú por internet pero finalmente y gracias a ti ha resultado uno de los mejores viajes de nuestras vidas. Me gustaría resaltar la importancia de haber contado con una guía como tú, con un perfecto conocimiento del español y con un altísimo nivel profesional en el mundo del turismo, sin contar con tu simpatía y amabilidad.
Por otra parte, si alguien puede leer este mensaje en internet, me permito aconsejar a los que están pensando en viajar a Moscú el contratar los servicios de una guía. Realmente es difícil encontrar gente en Moscú que hable inglés fluidamente por lo que resulta mucho más fácil viajar con una persona nativa que te facilite tu estancia. Si finalmente habeis decidido contratar los servicios de una guía, no dudeis en poneros en contacto con Eliana. Sin lugar a dudas, nos ha merecido toda la confianza del mundo. Nosotros, por nuestra parte, no dudamos en recomendarla a todos los que están pensando en viajar a Moscú. Eliana, se nos ha estropeado el scaner por eso aún no hemos podido enviarte las fotos que nos hicimos, pero cuenta con ellas. Sin nada más que añadir, te deseo lo mejor y si alguna vez vienes de viaje a España, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo

María, David, Elena e Ignacio.
e-mail: seciesl@hotmail.com
junio 2001


Eliana:
Fue una experiencia inolvidable, conocer a tu hermosa ciudad y conocerla contigo que nos la hiciste más hermosa aun y agradable. Tu conocimiento del castellano es muy, muy bueno y tus visitas guiadas nos dejaron un grato conocimiento de Rusia, su pasado y su presente. Esperamos verte otra vez, ojalá vinieras a Colombia estaríamos felices de ser tus guías.

Reynaldo, Jose Rafael, Pilar y Maria Cristina
e-mail: mcadevalderrama@cable.net.co
agosto de 2001


Mis siguientes palabras son para resaltar la profesionalidad de Eliana, la cual, ha demostrado su capacidad para trabajar como guía de español, idioma que domina a la perfección y que con su simpatía y dulzura la hacen la persona idónea para esta labor. Por ello, recomiendo sin dudarlo, a Eliana para que siga ejercitando dicho trabajo.

Mi nombre es Mercedes Rivera Tenreiro. Española y residente en Suecia.
Sin más, se despide atentamente:
Mercedes Rivera.
e-mail: merche-r@spray.se
febrero de 2002


Eliana, tu espléndida página web hace honor a los servicios que una vez decides ir a Moscú o San Petersburgo das a tus clientes; y si no que nos pregunten a nosotros que hemos tenido la oportunidad de conocerte. Hemos tenido un buen viaje y ya estamos nuevamente en Barcelona. Muchas gracias por la atención que nos has dispensado, evidentemente te recomendaremos a nuestros amigos interesados en visitar y conocer tu país. Ya sabes donde tienes unos amigos. Hasta siempre!!!

Quim y Marina
e-mail: quimel@arrakis.es
junio de 2002


Lo que nos parecía imposible conseguir, visitar Moscú en un sólo día, lo conseguimos gracias a Eliana. Sólo teníamos unas horas de escala en Moscú y no sabíamos bien qué visitar, a parte, claro está, de la Plaza Roja y el Kremlin, que es visita obligada para todo turista. Eliana nos aconsejó que hiciéramos una visita panorámica de la ciudad. Ella se encargó de contratar un minibús para hacer el recorrido. Y fue todo un acierto, puesto que con ello conseguimos tener una visión clara de la grandeza de esta ciudad tan maravillosa. Visitamos la Colina de la Inclinación, con su impresionante obelisco de 141,8 m, el precioso edificio de la Universidad Estatal, desde donde se puede contemplar una hermosa panorámica de la ciudad, el Convento Nuevo de Las Doncellas, donde los Zares dejaban abandonadas a sus esposas cuando querían contraer otros matrimonios, La Catedral de Cristo el Salvador, edificada sobre un terreno maldecido por una monja hace muchos años… Todo ello aderezado con historias muy curiosas que os gustará escuchar de manos de Eliana, que por cierto, habla un perfecto Español. Por supuesto, el momento más emocionante fue cuando avistamos la Catedral de San Basilio y entramos en la plaza Roja y en el Kremlin. Además tuvimos la ocasión de entrar al Mausoleo de Lenin, donde conservan su cuerpo embalsamado y en perfecto estado (toda una experiencia). Pero todo es mejor vivirlo, aunque sólo sea por unas horas… Un saludo.

Víctor Francisco Mangas Carbajo
e-mail: VICTORMANGAS@telefonica.net
marzo del 2003


Hola Eliana:
Una vez aquí en España te escribo para darte las gracias por tus gratos paseos por Moscú de los cuales disfrutamos muchos gracias a toda tu cordialidad y conocimientos. Lo único que puedo decir es lo mediatizados que estamos hacia tu país y como estamos influenciados para pensar que Moscú sea una ciudad peligrosa, en ningún momento sentí nada de miedo, quizás menos del que ahora pueda sentir caminando por determinadas zonas de Madrid. Es una ciudad muy limpia grande y por supuesto bonita, el hotel UCRANIA que es donde estuvimos alojados no es ninguna maravilla pero la verdad que estuvimos en la zona remodelada y estaba bastante correcto sin ningún tipo de pretensiones pero la verdad que bastante limpio, la pega es que en el hotel casi nadie habla inglés.
La excursión a San Sergio la verdad es que merece la pena, a mi me impresionó mucho, el metro espectacular un auténtico palacio, la visita panorámica estupenda.
Bueno para el que este pensando ir a visitar Moscú, Eliana es la persona perfecta para efectuar las visitas guiadas su Español es correctísimo, es muy puntual y muy profesional. Espero que si alguna vez vienes de visita a Madrid nos contactes.
Saludos

Lola Martinez, Madrid
e-mail: cie@rtr.es
junio del 2003


Querida Eliana:
Sirva la presente para hacer constar el profundo gusto que tengo en expresar que nuestro viaje por Moscú con tus servicios como guía nos resultó inmejorable.
Tu absoluto dominio del idioma español nos sorprendió gratamente, pues además de entender todo perfectamente nos permitió convivir con cercanía con una rusa sumamente agradable,  profunda conocedora de la cultura e historia de su país, y además muy simpática y amistosa.
Tu sentido de responsabilidad y puntualidad nos resultaron también muy gratos y agradecemos todas las recomendaciones que nos hiciste, pues las excursiones y los espectáculos a que fuimos por sugerencia tuya, fueron excelentes.
También hago constar que tus tarifas fueron excelentes, por lo que no dudo en expresarte nuestro agradecimiento y que la próxima visita que realice algún familiar o amigo a tu hermoso país recomendaremos indudablemente que soliciten tus servicios.
Atentamente.
Saludos
Patricia Bandala Tolentino, México, D. F., MEXICO.
e-mail: bantolen@hotmail.com
junio del 2003


Estimada Eliana:
Ya de vuelta en casa, queremos agradecerle su buena disposición y el ayudarnos a ver y comprender la ciudad y su gente. Nos llevamos un grato recuerdo de su ciudad y esperamos reencontrarnos alguna otra vez en otro lugar del mundo. Muchas gracias por todo y hasta pronto!
Ricardo y Diana Slemenson, Osvaldo y Monica Mirochnik, Buenos Aires, Argentina
e-mail: rs@fibertel.com.ar
junio del 2003


Hola Eliana:
Te envío saludos de toda la familia y nuestro agradecimiento por tus atenciones durante nuestra estancia en Moscú, fuiste la clave del éxito del viaje desde tu maravillosa página con tanta información tan útil que fue el inicio de una buena programación del mismo, hasta culminar con tu preocupación porque no nos quedaramos sin realizar los paseos programados exitosamente. Te felicito y creo que desde tu página demuestras el buen espíritu de servicio y profesionalismo que buscamos muchas personas para poder aventurarnos en un país tan bello, pero con un idioma y un alfabeto tan dificil.
Saludos desde México.
Luz María.
e-mail: Verastova@aol.com
julio del 2003


Estimada Eliana:
Ya de vuelta en mi oficina quiero agradecerle su asistencia por medio de Nadia en nuestra visita a Moscú. Todo resultó perfecto y quedamos maravillados con esa gran ciudad. La recomendaré a mis amigos que en el futuro visiten Rusia. Con mis saludos para Ud. y Nadia,
Atentamente,
Fernando Gardeweg, Chile
e-mail: fgl@celfin.bolsantiago.cl
agosto del 2003


Querida Eliana:
Siento haberme demorado tanto en escribirte para darte las gracias por todo lo que hiciste por nosotros en Moscú. Verdaderamente pasamos unos días inolvidables en mucha parte gracias a nuestra enérgica guía. Siempre recordare las peleas con los taxistas y las entradas a los museos por la puerta de salida. Todo eso hace parte de nuestros recuerdos de ese viaje maravilloso.
Recibe a nombre de Rodrigo y mío un saludo afectuoso.

Janel de Cruz, Cali, Colombia
e-mail: janel@uniweb.net.co
agosto del 2003


Estimada Eliana:
Ya de vuelta en casa, queremos volver a agradecerte los esplendidos servicios prestados, especialmente aquellos más difíciles. Esperando algún día repetir la experiencia queremos reiterarle a Ud, y Pietro, nuestros agradecimientos por los lindos dias pasados. Con cariñсo
Isaac y Gabriela Frenkel, Chile
e-mail: grif@vtr.net
septiembre del 2003


Estimada Eliana:
En general nos la pasamos muy bien en Moscu y estamos muy agradecidos de tus servicios, atenciones y de tu alto espiritu de servicio, pues siempre estuviste dispuesta a atendernos. Otra vez muchas gracias y en especial la entrega de los obsequios para Sergio Gonzalez. Siempre que haya oportunidad, sin duda recomendaremos tus servicios.
Saludos de Lety, los Apodaca y de tu servidor, Jorge Mario Cornejo T.
e-mail: jmcortos77@hotmail.com
septiembre del 2003


Ya he regresado de mi viaje y le escribo simplemente para decirle lo impresionado que he quedado al haber descubierto un país increíble, tremendamente bello y en nada comparable a lo que se dice por aquí de país peligroso etc. He estado 9 días en Moscú y San Petersburgo y he disfrutado como en pocos viajes y sobretodo Moscú me he quedado con las ganas de volver otra vez. La gente de su país es bastante diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados pero no por eso menos atentos y simpáticos con los turistas. Bueno quiero decirle también que mi visión de su país ha cambiado el 100% y así se lo voy a contar a toda la gente que me pregunte sobre el viaje, de verdad vale la pena conocerlo.
Un saludo desde España, Juan Ferrer
e-mail: jfcibiza@hotmail.com
octubre del 2003


Excelente viaje y excelente servicio de Eliana. La pasamos muy bien en todas las visitas y por supuesto el trato y el dominio del nuestro idioma. El hotel Nacional Le Meridien nos parecio excelente sobre todo por su ubicación y servicio. En general me encatóo Rusia, donde tuvimos la oportunidad de conocer con Eliana sus costumbres, cultura y vida de Moscú. Gracias por todo!!!
Antonio A. Ayala y Ayala, México.
e-mail: ar_aaaa@hotmail.com
abril del 2004


Querida Eliana,
Primeramente, queremos agradecerte tu profesionalidad, amabilidad y paciencia con nosotros, los turistas de Barcelona y Reus, los que has tenido durante la primera semana de Junio del 2004. Ha sido una experiencia doblemente satisfactoria, conocer de tu mano muchos de los rincones de Moscú, Monasterio Trinitario de San Sergio y alrededores, y a la vez, escuchar todas tus explicaciones, turísticas y no tan turísticas, lo que nos ha llevado a hacernos una idea de cómo se vive en una de las capitales más impresionantes que hayamos visitado nunca.
Moscú no te deja indiferente en ninguno aspecto, ya sea por su limpieza, orden, enorme cantidad de tráfico, monumentalidad, enormes avenidas y cuidados jardines, y explosiva convivencia entre la antigua época socialista con el actual capitalismo globalizador, y todo lo que ello comporta, altos precios, disciplina la cual hace falta en muchos países occidentales, etc,…
Aconsejamos dos cosas a cualquier turista que desee conocer la ciudad sin agobios y de forma tranquila: que contrate un hotel muy céntrico (aunque le salga más caro vale la pena, pues el Metro es toda una aventura con el alfabeto cirílico) y la segunda y no menos importante,…. que contrate tus servicios !!! Añadir que es muy importante contratar tus servicios sobretodo los dos o tres primeros días para adaptarte e integrarte a una ciudad tan grande y compleja. Ha sido, de momento, la única ciudad la cual nos ha reprendido a nivel personal y con esto quiero decir que nos costó acostumbrarnos a su dinámica. Esta sensación no la hemos experimentado nunca y consideramos que tenemos en cartera un amplio abanico de viajes y muy variados todos ellos.
Si necesitas alguna explicación más dínoslo y lo haremos.
Besos y recuerdos desde Barcelona.
Ferran y Montse, España.
e-mail: mserravi@uoc.edu
junio del 2004


Eliana:
Ya estamos de regreso en nuestra casa. Le escribo la presente para agradecerle por su apoyo y la coordinación de los servicios que me proporcionó por conducto de Nadia.
Quedamos muy complacidos y con gratitud hacia Nadia, una excelente persona, con una gran calidad y calidez humana y una guía muy sensible a nuestras necesidades, con los niños en cuanto a su cansancio y preferencias, con nosotros respecto a orientarnos en lo que nos iba resultando más interesante y hasta a optimizar nuestro gasto. Le pido de favor hacerle saber a Nadia que estamos muy agradecidos con ella, apreciamos mucho su dedicación y pasión por lo que hace y la recordaremos con cariño, ya que hizo de nuestra visita a Moscú una maravillosa e inolvidable experiencia. Aunque fue corta nuestra estancia, nos regresamos con una muy grata experiencia al conocer un poco de su país y sobre todo su gente; esperemos algún día poder regresar. Saludos de parte de mi esposa, mis hijos y de un servidor:
Alma, Isaac, Efraincito y Efraín. ¡Quedamos a sus órdenes!
e-mail: eromero@telmex.com
julio del 2004


Estimada Eliana:
Ya estoy de vuelta en Chile, después de un viaje largo y alucinante. Llegamos con la cabeza cargada de experiencia, emoción y nuevos conocimientos de un mundo tan lejano a nosotros y que solo conocia por los libros y las referencias. La verdad es que estoy feliz de haber conocido un poco de Rusia (se que es muy poco), pero que da alguna idea de lo que es tu país y su cultura.
Respecto a Nadia, solo tengo palabras de mucho agradecimiento hacia ella, coincidimos con mis compañeros de viaje en que el trabajo que ella realizó fue muy muy profesional, al que además le agregó su gran calidez humana. Nos sentimos todo el tiempo muy bien tratados y sentimos que no escatimo esfuerzos por entregarnos su trabajo con dedicación, responsabilidad y mucho talento.
Te pido por favor que le des nuestros agradecimientos y sentimientos de gratitud, ella es parte importante cuando recordamos el viaje junto a nuestros hijos y familiares.
La estadía en San Petersburgo fue simplemente de otro mundo, conocimos gente local muy especial y la ciudad invita a visitarla, conocerla y caminarla, es acogedora e imponente, señorial, es una joya que ojala puedan mantener y desarrollar. Estuvimos 7 días que nos permitió recorrerla caminando y usando metro y tranvías. Aunque para mi está muy lejos no descarto volver a visitarla alguna vez.
Ruben Ulloa V., Chile.
e-mail: rulloa@insico.cl
julio del 2004


Estimada Eliana:

Me gustaría darte las gracias en nombre del grupo que fuimos a Moscú por el excelente trabajo que hicisteis para nosotros. Galina hizo un trabajo excelente. Estuvo todo el tiempo super atenta con nosotros. Nos llevamos un magnífico recuerdo de Moscú gracias a vuestros servicios y a todo en general.
Si alguna vez alguien me pregunta por Moscú no dudaré en darle tu dirección. Nos hubiera gustado conocerte pero otra vez será.
Un vez más gracias por todo y hasta pronto.
Nacho Isla, España
e-mail: nachoxxi@hotmail.com
marzo del 2005


Hola Eliana.
Desde la noche del 15 al 17 estuvimos con Nadia. Su trato con nosotros fue excelente y las explicaciones de la Armería, fondo de Diamantes, Kremlin y la Lavra estuvo muy bién. Respecto a las compras, sin duda es más barato San Petersburgo.
Dale un abrazo a Nadia de todos nosotros.
Juan Hernandez, España.
e-mail: JuanHN@gpaloma.com
abril del 2005


No hay como recorrer la bella Moscú de la mano de una moscovita. La compañía de Eliana fue fundamental para aprovechar cada instante y cada rincón de la ciudad. Ella nos refrescó todo aquello que alguna vez estudiamos en nuestras clases de historia y geografía en un perfecto español. Nos informó además sobre cómo vive el ruso, sus costumbres y tradiciones. Nos guió en todo momento y aconsejó buenos restaurantes. Su puntualidad impecable.
Tenemos un hermoso recuerdo de ese viaje y alentamos a nuestros amigos a visitar Rusia.
Muchas gracias Eliana de parte de Sergio y Maria Ana de la Argentina, y de Ernesto y Norma del Uruguay.
e-mail: mschwartz@mol.com.ar
abril del 2005


Hola Eliana:
Solamente deseo agradecer en mi nombre y el de mi familia todas tus atenciones con respecto a nuestra estancia en Moscú el pasado 26 de Junio. Nos asignaste una EXCELENTE GUIA, y gracias a esto disfrutamos muchísimo conocer Rusia. Nadia nos impresionó mucho por su gran cultura y su simpatía como persona. Fue muy amable con nosotros, nos ayudaron mucho sus consejos y quedamos maravillados con Moscu. Las felicito por su agencia de guias y por el interesante recorrido que dan a los turistas, voy a recomendarla mucho a todas las personas que yo conozco que visiten Moscú. Gracias por todo y nuevamente felicidades por tan HERMOSO PAIS. Esperamos volver a Rusia algun día, y quedarnos más tiempo. GRACIAS
Elena Quintanilla, México
e-mail: lenasa_21@hotmail.com
junio del 2005


Querida Eliana
Queremos que sepas que pasamos un espléndido día en Moscú acompañados por Galina. El tour que ella nos dió fue estupendo.
Por ello deseamos agradecerte tu ayuda y darle un reconocimiento especial a Galina. Queremos que sepan que tienen aqui en Sakhalin a unos amigos latinos. Bueno, eso es todo.
Muchos saludos….
Cesar y Ruth, Venezuela-Sakhalin
e-mail: escobar_cesar@hotmail.com
marzo del 2006


Buenas tardes Eliana:
Te escribo para darte las gracias por los servicios de su colega Galina, ha sido genial la experiencia y nos ha encantado Moscú, sin ella no habría sido lo mismo, no hemos tenido ningún problema y nos ha tratado de maravilla, estamos muy contentos de haberla conocido.
Muchas gracias por todo y esperamos volver pronto. Esperando que usted salude a Galina de nuestrsa parte con mucho cariñe;o desde España. Y si no le importa le comunica que le enviaremos las fotos. Un saludo y hasta pronto.
Luz Saldaña, España
e-mail: luzmariasa@hotmail.com
marzo del 2006


Querida Eliana,
Quería agradecerte tu amabilidad en la contratación de los servicios de guía en Moscú. Todo salió perfecto y hemos quedado encantadas.
También quería decirte que nuestra guía Elena es muy profesional y ha sido un placer trabajar con ella. Nuestra más sincera felicitación a Elena por su buen trabajo y su amabilidad en estos días. También felicitarte por la buena calidad del coche y el chofer de recogida y llevada al aeropuerto.
Felicidades por todo y muchas gracias,
Susana y Catalina, España
e-mail: sfigueroa@hcenergia.com
julio del 2007


Hola Eliana,
En pocas horas se nos acaba nuestra estancia en Moscú. Aprovechamos las últimas horas para agradecerte la organización. Todo ha estado perfecto. Con Galina hemos estado encantadas. Es una persona encantadora y una guía excepcional. El trato ha sido excelente. Agradecemos mucho la puntualidad de todo el programa. Recomendaremos tu organización a todas las personas que conozcamos que vayan a viajar a Moscú.
Saludos de las cinco.
Begoña y amigas, España
e-mail: begiur@gmail.com
agosto del 2007


Buenos días Eliana.
Una vez finalizada la estancia en Moscú queremos agradecer a vuestra agencia y en especial a Galina, por el estupendo servicio de gía que hemos disfrutado durante los d&icute;as pasados. Han sido unas vacaciones cortas pero bien aprovechadas sobre todo por la planificación de las visitas. Además, os recomendaremos a amigos que tengan intención de visitar Moscú.
Gracias por todo y un cordial saludo de, Carlos, Nere y Mila.
España
abril del 2008


Querida Eliana:
A pesar de que no nos conocimos personalmente queríamos agradecerte por tus servicios. Alicia ha sido una excelente guía y nos hemos sentido muy cómodos con ella. Lo mismo con los choferes de los transportes. Hemos pasado unos días muy lindos y la verdad es que Moscú superó nuestras expectativas. Muchas gracias y hasta pronto.
Inés y Enrique
Argentina
e-mail: sanahuja1@yahoo.com
Mayo del 2008


Querida Eliana,
Perdona pero fue llegar y no parar!!!!
Te quiero agradecer todo lo que hiciste por mi durante mi estancia en Moscú. Como te comenté es una ciudad que impresiona. Le enseñé las fotos ( y mis comentarios) a mi esposa y dice que el próximo viaje viene conmigo. Un abrazo.
Alberto Bousquet
España
Junio del 2008


Eliana:
Por fin estamos de regreso …. y muy satisfechos.
Realmente queremos agradecerte mucho por los servicios que nos prestaste. Gracias a ellos pudimos disfrutar de nuestra estada en Moscú y conocer esa maravillosa ciudad todo lo bien que puede conocere en dos días y medio. Alicia es encantadora y nos encantó el trato y todo lo que nos mostró. Sus conocimientos y la forma en que nos explicó cada cosa que le preguntamos fueron impecables. Tuvimos algunos momentos de angustia (muy relacionados con el caótico tránsito de Moscú) pero se resolvieron bien y no hicieron m´s que ponerle un poco de “sal” a la estadía.
Nuevamente, muchas gracias por todo y puedes contar con que te recomendaremos fervientemente a quien sepamos que va ir a Moscú. Sólo lamentamos no haberte podido agradecer personalmente.
Un beso grande
La barra de Aranjuez
Argentina,
e-mail: omaronna@rheem.com.ar
Junio del 2008


SRA. ELIANA:
LE ESCRIBO PARA AGRADECERLE TODAS LAS ATENCIONES QUE TUVIMOS DE SU PARTE DURANTE NUESTRA ESTADIA EN MOSCU, Y MUY ESPECIALMENTE DE NUESTRA GUIA ALICIA, LA VERDAD ES QUE QUEDAMOS GRATAMENTE SORPRENDIDOS DE SU EXCELENTE ESPAСOL, ASI COMO DE LO BIEN PREPARADA QUE ESTA PARA ATENDERNOS, FUE UNA DE LAS MUY POCAS VECES QUE PODEMOS DECIR QUE TODAS NUESTRAS PREGUNTAS FUERON RESPONDIDAS Y ACLARADAS, NOS SENTIMOS EXCELENTEMENTE ATENDIDOS.
NO MUCHA GENTE DE NUESTRO PAIS LLEGA HASTA ALLA, PERO A QUIEN PODAMOS LE RECOMENDAREMOS SUS SERVICIOS, LOS CUALES A NUESTRO PARECER SON INSUPERABLES.
Mil gracias
ANDREINA DE SANCHEZ
Venezuela
e-mail: asanbra@hotmail.com
Julio del 2008


Estimada Eliana:
Le escribo para dercirle que estamos todo el grupo que viajamos en agosto, muy satisfechos de la atención recibida en Moscú. Todo resulto correcto y puntual. La guía que tuvimos (Elena) fue estupenda, muy educada, eficiente, agradable y culta. Sus indiaciones sobre los sitios que visitamos nos resultaron muy valiosas. Además, viajamos a menudo y creo que es la primera vez que un guía no nos intenta llevar a comprar o comer en los lugares donde le dan comisión, lo cual creo que indica una gran profesionalidad.
A todos aquellos hispanohablantes que esten pensando en visitar Moscú, me gustaría aconsejarles que contranten sus servicios (me imagino que el resto de guías seran tan buenos como Elena).
Atentamente,
Pilar Giner
Granada (España).
Agosto del 2008


Estimada Eliana:
Deseo expresarte mi agradecimiento por el excelente servicio que recibimos mi familia y yo durante nuestra estancia en Moscú. Tanto el transporte como la guía turística fueron impecables en puntualidad y calidad. Desde que la encantadora Galina nos recibió en el aeropuerto, nos sentimos como en casa. Con un perfecto dominio del español, Galina nos mostró lo mas importante de ese hermoso lugar con profesionalismo y simpatía admirables, cuidando en todo momento nuestro tiempo para aprovechar al máximo la visita.
Gracias tambien por tu página web que nos sirvió enormemente para comunicarnos en ruso, entender los cambios de moneda, los precios de productos básicos, enterarnos de clima, costumbres, lugares, etc.,
Espero que estos comentarios puedan llegar a mucha gente y poder transmitirles lo importante que es contar con un servicio seguro y confiable como el tuyo en un lugar tan lejano, donde poca gente habla inglés y, menos aun, español.
Recibe un afectuoso saludo.
Rocio Rosano
e-mail: rossrossano@hotmail.com
Puebla, México
Octubre 2008


Estimada Eliana:
Yo le escribia para agradecerle de parte mia y de mi esposo por el excelente trabajo que realizaron usted y Galina durante nuestra estadia en Moscú, la verdad que todo salió muy lindo, nos encantó el tour que nos prepararon y la verdad nos sentimos muy felices de como salió todo. La felicito, Moscú es una ciudad muy bonita, nos encanto visitarla. Nos hemos quedado encantados con lo que hemos visto que queremos regresar e incluir ademas San Petersburgo y Uzbekistan, espero podamos hacerlo en un futuro cercano y que podamos volver a contar con sus servicios.
Espero se encuentre muy bien y reciba por favor nuestros saludos y por favor le hace presente tambien a Galina nuestros saludos,si?
Que todo les vaya muy bien!
Atentos saludos,
Daniela
Lima-Perú
Noviembre 2008


Hola Eliana:
Muchas gracias por lo bien que ha salido todo lo organizado en estos 4 días que hemos estado en Moscú. Decirle que nos ha encantado su ciudad y su gente y le damos encarecidamente las gracias por la guía Alicia que ha sido una gran profesional y además de cumplir con su trabajo como guía nos ha informado de los sitios donde comer, cosas que hacer por las tardes, indicándonos correctamente la estación de metro en la que nos teniamos que bajar, en fin que ha sido un encanto.
Muchas gracias.
Un saludo.
Virginia Gutierrez
e-mail: vgs66@hotmail.es
España
Abril 2009


Hola Eliana
Queremos trasladarte nuestro agradecimiento por la experiencia tan maravillosa que nos proporcion& oacute; Alicia durante nuestra visita a Moscú la semana pasada. No nos imaginábamos que íbamos a tener una guía tan estupenda y que explicase tan bien esa ciudad GRACIAS Alicia por hacernos la estancia tan agradable en Moscú
Un beso
Marisa, Virginia, Sonia, Pilar, Paco y Juan
e-mail: juan.mayor@ono.es
Madrid, España
Abril 2009


Estimada Eliana,
Soy Nuria, estuvimos la semana pasada en Moscú. Quería darte las gracias por haber organizado todo tan bien y hacernos disfrutar de los rincones más especiales de Moscú. Pasamos unos días inolvidables y decirte que Galina ha sido la companera ideal y perfecta para estos días. Nos ha explicado todo de maravilla y ha sabido captar la atracción que mi marido tiene por la armada Rusa y su historia militar. Es una guía excepcional y una gran persona. Por favor, hazle llegar nuestro agradecimiento.
Os recomendaré a todos mis amigos que piensen viajar a Moscú. Ha sido un placer.
Nuria Serrano
e-mail: nuria.export@cremades.es
España
Mayo 2009


Buenos días, Eliana: El motivo de este e-mail es agradecerte vuestra gestión en la organización de nuestro viaje a Moscú. Todo resultó perfecto. Natalia se portó de maravilla y la puntualidad de los transportes y de ella misma fue excelente. Dentro de dos años volveremos y espero contar con tu ayuda.
Un abrazo
Juan Antonio Herrero
e-mail: herrero@ohl.es
España
Junio 2009


Querida Elliana, hace ya más de una semana que regresamos de Moscú y nos hemos reintegrado a la vida diaria en España pero no queremos que pase un día más sin escribir unas letras de profundo agradecimiento al trabajo que han realizado y a la atención que de Ustedes hemos recibido. Quiero aprovechar además esta ocasión para exaltar la figura de Natalia, nuestra guía y ahora amiga. Su trabajo, interés y preocupación por nosotros ha sido constante permiténdonos incluso, gracias a sus consejos, conocer cosas de su ciudad que no teníamos previstas y que nos han encantado como el circo o los ballets. En fin querida Eliane nos hemos ido de Moscú sintiéndonos unos privilegiados gracias a Ustedes por habernos ayudado a profundizar intensamente en su conocimiento. Sirva, por fin, este correo para ponernos a su disposición para cualquier cosa que pudieran necesitar.
Muchas gracias y un abrazo desde España.
Enrique Pérez Prim
e-mail: epprim@perezprim.com
España
Agosto 2009


Estimada Eliana:
Te escribo a mi arribo a Buenos Aires dado que no quiero dejar de enviarte estas lineas de agradecimiento por el tan eficiente servicio que nos han brindado. Fue una muy linda experiencia, un hermoso tour, y por sobre todas las cosas muy eficientemente armado. Te quiero destacar la amabilidad, la simpatía, la profesionalidad y dedicación de la Guía Oksana, quien en todo momento se preocupó por hacernos sentir comodos y como en casa. Todo fue perfecto tal como lo habiamos planeado. Eeperamos en un futuro no muy lejano volver a visitar Rusia (ya con un poco mas de tiempo) y damos por descartado poder contar nuevamente contigo.
Nuevamente muchas muchas gracias
HUGO DE FALCO
ARGENTINA
e-mail: hugodefalco@gmail.com
Diciembre 2009


Hace casi un año, con mi esposa decidimos festejar en Rusia el 40 aniversario de nuestro casamiento. Poco después, nuestra hija se sumó al proyecto y más tarde hizo lo propio un matrimonio de amigos.
A pesar de ser viajeros frecuentes y dedicar bastante tiempo a buscar información para este viaje, nos encontramos con serias dificultades. Los “expertos” opinaban que Rusia era un destino turístico no suficientemente desarrollado y sólo accesible mediante tours para grandes grupos, que incluyen hoteles, traslados, excursiones y guías. Obviamente estos “paquetes” son carísimos.
Pero no nos dimos por vencidos y continuamos buscando hasta encontrar la web de Eliana, en Moscú, que ofrecía servicios personalizados. La gran duda era si esos servicios serían confiables. Por Internet comencé a comunicarme con Eliana planteándole cada una de mis dudas y este intercambio de preguntas y respuestas duró varios meses. Eliana tuvo la inmensa paciencia de responder cada consulta, haciéndolo en español, con detenimiento y cordialidad. También nos interesó ver el listado de buenas referencias dejadas por muchos viajeros.
Finalmente, concretamos la reserva de varias excursiones, en un minibus con guía en español, sólo para nosotros cinco.
Además, Eliana tuvo la gentileza de tomarse el trabajo de sacarnos los pasajes de tren para nuestra posterior etapa: Moscú-San Petersburgo.
Ya en Moscú comprobamos que todo lo comprometido nos fue brindado satisfactoriamente: Galina, nuestra guía en español, fue muy eficiente y cordial. Se adaptó a nuestro ritmo, un poco más lento que el de otros grupos de turistas, permitiíndonos aprovechar plenamente todas las excursiones.
En fin, este es el testimonio de cinco turistas agradecidos por haber podido disfrutar un viaje que inicialmente parecía complicado y finalmente superó las expectativas.
Ingrid, Eleonora y Jorge Colonna.
Argen y Guille López Conde.
Buenos Aires, Argentina.
e-mail: jcolonna@castelar-digital.com.ar
Junio, 2010


Buenos días Eliana,
Ya estamos de vuelta en España y quisiera agradecerle los servicios prestados, la guía que tuvimos ha sido una persona muy amable y competitiva, he encontrado mucha seriedad en los servicios prestados y hemos venido encantados de Moscú, a pesar del calor que hemos sufrido, que no contábamos con ello.
Reciba un cordial saludo,
María José
e-mail: mariadamez@hotmail.com
España
Julio, 2010


Eliana,
Muchísimas gracias por todo.
El viaje, aún con el famoso humo y el asfixiante calor, ha sido una experiencia inolvidable. También quería agradecerte – me permito llamarte de tú – el excelente trato y profesionalidad de Natalia.
Un fuerte abrazo desde Madrid
José I. Garrote
España
e-mail: jgarmay@wanadoo.es
Agosto, 2010


Hola Eliana, buenos días,
Ya hemos finalizado nuestras vacaciones de verano y antes de volver al trabajo quiero agradecerte los servicios que nos planificaste. Al final el humo desapareció y las visitas se pudieron hacer con total normalidad. La guía, Alicia, fue magnífica! Su carácter, su conocimiento y su nivel de español son excelentes. Por favor trasládale nuestro agradecimiento.
Saludos cordiales,
Carlos Santos
e-mail: carlossantos@euskalnet.net
España
Agosto, 2010


Hola Eliana!
Te escribo para agradecerte los servicios prestados durante nuestra estancia en Moscú la semana pasada… Hemos disfrutado mucho del viaje, volvimos el Domingo a España… Además de felicitarte por todo el trabajo y los e-mails de los últimos meses quería decirte que hemos estado muy contentos con la guía que nos asignaste, Oksana. Fue puntual siempre, las visitas merecieron mucho la pena y sus informaciones, no sólo de los monumentos que visitamos sino también sobre todos los aspectos de la vida cotidiana que le preguntamos, fueron de gran interés y utilidad. Vuestra ciudad, así como San Petersburgo, merecen una visita desde luego. Ós deseo lo mejor de parte de toda la familia.
Un saludo,
Josefa Vilar.
España
e-mail: carlosloras@hotmail.com
Setiembre, 2010


Estimada Eliana,
Ya de regreso en Madrid sólo quería expresarle mi agradecimiento a usted así como a Galina por la reserva y el transcurso de la visita turística de ayer. He de decirle que quedé encantada con la profesionalidad, el trato cercano y la simpatía de Galina, y la recomendaré a amigos y familiares que en un futuro puedan visitar Moscú y busquen una guía que hable español tan perfectamente como ella.
Reciban un cordial saludo,
Virginia Moreno Bango
España
e-mail: vmbango@yahoo.es
Febrero, 2011


Buenos días Eliana,
En primer lugar gracias por todo, por su atención, su paciencia y por la profesionalidad tanto suya como la de su gente. Hemos disfrutado muchísimo, aprovechado todos los momentos tanto libres como los ocupados con las excursiones.
Aparte de lo contratado fuimos al circo, al teatro … Todo Genial. Tanto las guías como el chofer encantadores. Por ello reciba un cordial saludo y no dude que estaremos en contacto tanto por mi parte como de conocidos que visiten Moscú.
Un saludo y muchísimas gracias,
Alberto Borrajo,
España
e-mail: alberto@borrajo.es
Abril, 2011


Buenas tardes Eliana.
Ya de vuelta a Madrid, quisiera enviarle una nota de agradecimiento. Gracias a sus servicios, nuestro viaje resultó perfecto sin ningún tipo de contratiempos y disfrutamos enormemente de su ciudad. Los choferes fueron muy puntuales y Galina nos enseñó muchas cosas y nos hizo pasar momentos muy agradables.
Muchas gracias a todos.
Un saludo muy cordial,
Isabel,
Madrid, España
e-mail: icegama@hotmail.com
Abril, 2011


Estimada Eliana:
Te escribo para agradecerte tus servicios durante nuestra estancia en Moscú. La atención de Alicia fue excepcional y su nivel de español insuperable (al principio pensé que era española!).
Muchas gracias
Federico Dicenta
España,
e-mail: fdicenta@terra.es
Junio, 2011


Estimada Eliana:
La visita a Moscú fue un verdadero éxito. No puede uno dejar de prometerse regresar para disfrutar aun más las estupendas maravillas de la ciudad. Vuestro trabajo profesional fue realmente impecable. Estoy recomendándoles en copia al matrimonio Rennie, amigos nuestros de siempre. Ellos tienen en programa un viaje muy pronto. Reciba nuestro cálido reconocimiento.
Hasta siempre
Yoly y Alberto Bara.
Argentina
e-mail: abara@redeselectricas.com.ar
Julio, 2011


Estimada Eliana:
Ya estamos de vuelta en España. Le queremos comunicar que hemos quedado muy contentos con los servicios que nos han prestado, especialmente con nuestra guía Oksana, una persona encantadora, culta, eficaz y que nos ha hecho muy agradable nuestra estancia en Moscú.
Recibe un cordial saludo.
Isabel Cobo Romero y familia.
España,
e-mail: icobo@jandaloensevilla.com
Julio, 2011


Buenos días Eliana,
Te escribo para darte las gracias y decirte lo contentos que han vuelto mis padres de su viaje a Moscú. Todo ha resultado perfecto y han quedado encantados con la organización y con las dos guías que tuvieron, tanto Elena como la guía del Kremlin de la que no recuerdo el nombre ahora mismo. No tengas ninguna duda que recomendaré entre mis amigos tu página web y tus servicios y estaría encantado de hacer yo mismo una visita a tu ciudad en el futuro
Muchas gracias por todo
Un saludo
José Luis,
España,
e-mail: aparicio@seplaiberia.com
Julio, 2011


Prezada Eliana,
Ja estamos de volta no Brasil. A programacao superou as nossas expectativas e todo o grupo adorou a estadia em Moscou. O guia Sergio foi muito atencioso, demonstrando grande conhecimento e atendeu a todos os membros do nosso grupo com atencao e educacao.
Muito obrigado,
Moises
Brasil,
e-mail: aparicio@seplaiberia.com
Julio, 2011


Estimada Eliana
Estamos en S. Petersburgo, disfrutando esta maravillosa ciudad. Quería decirle que hemos pasado unos días hermosos en Moscú (a pesar de la lluvia) y en buena parte ello se debió a nuestra guía Natalia que ha sido muy amable y eficiente. Por todo muchas gracias y tenga la seguridad de que la vamos a recomendar a parientes y amigos.
Un cordial saludo
Jorge Mandelbaum
Argentina,
e-mail: ajorgemandelbaum@gmail.com
Agosto, 2011


Buenas tardes Eliana:
Una vez aterrizados en Barcelona y con las vacaciones terminadas, solo unas breves lineas para manifestarle lo bien que estuvimos en Moscú y muy especialmente por el magnífico trabajo de nuestra guia NATALIA que en todo momento estuvo pendiente de nosotros demostrando una gran profesionalidad y un magnífico conocimiento del idioma español.

Ya que también usted nos recomendó a Katerina como guía para Sant Petersburgo, decirle exactamente lo mismo. La ciudad es una maravilla y KATERINA estuvo fenomenal. Una gran profesional con un excelente conocimiento de su pais y del español.

Puede imaginarse, cuando estás en ciudades desconocidas, lo importante que significa contar con buenos guías que te hacen sentir a gusto con sus explicaciones y que hace que conozcas mejor las ciudades que visitas.

En ambos casos Eliana debo decirle, en nombre de mi esposa y mio, gracias por todo y que cuando algún amigo nos pida información de su país lo dirigiremos a usted.

Desde Barcelona reciba un saludo afectuoso que ruego haga extensivo a Natalia y a Katerina.
Cordialmente.
JORDI PINTO y AMPARO MARTIN
Barcelona – España
e-mail: sammy_pinto@hotmail.com
Agosto, 2011


Eliana,
Quiero expresarte en nombre de nuestro grupo y en el mío propio nuestro agradecimiento por la atención guiada que recibimos en nuestra pasada estadía en Moscú. Trasmite nuestras sinceras felicitaciones por la organización y profesionalismo que nos prestaron las guías Elena y Alicia.
Mil gracias de nuevo y recibe un cordial saludo
Diego Rivera,
Colombia
e-mail: diego.inrivera@gmail.com
Septiembre, 2011


Apreciada Eliana:
Deseo compartir con quienes consulten su página, interesados en un programa de turismo en Moscú, que mi experiencia junto con Mónica, mi sobrina, fue absolutamente exitosa, gracias al profesionalismo de sus guías Natalia y Elena. Visitar esa ciudad tan distante constituye un sueño , pero hacerlo en compañía de ustedes, se convierte en una realidad inolvidable. Gracias. Muchas gracias.
María Elena Triana
Bogotá, Colombia
e-mail: melenat@hotmail.com
Septiembre, 2011


Descubrí a Eliana a través de internet y algún foro de internet. Quería conocer Moscú pero el idioma y el alfabeto hacian muy complicada mi visita a la ciudad. Aparte soy un amante de la aviación y la astronáutica rusa, la cual posee en la capital rusa dos maravillosos museos que haran la delicia de cualquier soñador del mundo de la aviación.

Eliana nos gestionó la visita a la ciudad dividida en tres dias:

El primer dia hicimos una visita panorámica a la ciudad, que nos pareció fantástica por la dimensión de la ciudad, visitando por la tarde el Museo de la Cosmonáutica, lugar maravilloso donde se puede contemplar la evolución de la conquista del espacio.

El segundo dia fuimos al Kremlin, para descubrir los secretos del recinto amurallado, visitando la armería y los templos que están dentro del recinto, con sus pinturas y sus bonitas cupulas doradas que iluminan el cielo.

El tercer y último día fuimos al Museo de la Aviación de Monino, lugar que en otro tiempo fue una base secreta, pero que ahora funciona como museo de la increible aviación Soviético/Rusa, donde encontramos practicamente toda la historia de la aviación, asistidos por un Teniente Coronel retirado del ejercito Soviético del museo que nos explicó todo lo que veiamos a nuestro alrededor.

Eliana tuvo la paciencia de explicarnos todas nuestras dudas y conseguir las entradas del Kremlin y del Museo de la Aviación de Monino, asignandonos como chofer de la minivan a Pavel, gran profesional del volante y que hizo posible que llegasemos bien a Monino a pesar del tráfico moscovita y a Galina Privalova, nuestra guía que nos atendió los tres días, demostrando que aparte de ser una gran guía es una gran persona que nos trató con mucha atención y mucho cariño.

Sin duda alguna Moscú y toda la aviación rusa se me abrió por el trabajo de Eliana, Pavel y Galina. Gracias de corazón a los tres.
Rafael Ledesma Martín
España,
e-mail: ledesmacorreo@yahoo.es
Noviembre, 2011


Estimada Eliana, espero se encuentre muy bien

Ya de regreso en la Argentina y luego de los primeros momentos donde tomamos contacto con nuestros trabajos, nos hacemos de un tiempito para hacerles llegar, tanto en nombre mío como de mi hijo un sincero agradecimiento por los buenos momentos que nos hicieron pasar en nuestra estancia en Moscú y sus alrededores.

El trabajo de Natalia así como su predisposición fueron excelentes y queremos destacarlo. Nos hemos sentido muy bien atendidos y obviamente transmitiremos vuestros datos a nuestros amigos quienes ya nos están preguntando como hicimos el viaje. Todo ha sido muy bien preparado y los lugares que hemos visitado resultaron hermosos y sumamente interesantes. Les enviamos un cariño y por favor Eliana transmítale a Natalia nuestro agradecimiento.

Saludos cordiales,
Hernán y Pedro
Argentina
e-mail: pedrogecik@fibertel.com.ar
Marzo, 2012


Hola Eliana
Quiero agradecerte mucho lo bien que me organizaste la Visita a Moscú, estuvo espectacular y quiero a traves tuyo felicitar a Alicia por su excelente trabajo, fue una guía ideal que nos hizo pasar 2 dias maravillosos. Cualquier viajero que sepa que va a Moscú no dudaré en recomendar tus servicios.
Saludos especiales para ti y Alicia.

Patty y Federico
Perú,
e-mail: fconroy@dracotex.com
Mayo, 2012


Hola Eliana

Te saludo con mucho afecto y te agradezco muy sinceramente la atención que tuve de parte de ustedes, Natalia es una excelente guía y muy profesional igualmente de Victor el chofer. Mil gracias por todo. Espero contar contigo en alguna otra ocasión.
Ing. Abel Zecua Hernandez

México,
e-mail: abelzecua@hotmail.com
Mayo, 2012


Hola Eliana;
Quiero agradecer la muy buena guía que nos proporciono. No solo nos ayudo a conocer, la ciudad, diría que tambien el país y de una forma muy amena. Sin duda que las recomendaré a las dos entre mis amistades, ya que tanto la guía como la organizadora de estos dos pero intensos días, tambien resulto excelente.
Con todo cariño,
Raquel,

Uruguay,
e-mail: radee@adinet.com.uy
Mayo, 2012


Estimada Eliana,
Muchas gracias por la coordinación de mi estadia en Moscú, ha sido muy agradable tener una guía como Natalia.

Julio Vanegas,
Colombia,
e-mail: gerencia@carruseles.com.co
Junio, 2012


Hola Eliana, deseo estes muy bien.
Te comento que ya estamos de vuelta en México, y muy agradecidos por los servicios y atenciones recibidas (tus recomendaciones, el hotel muy bien de todo y con un desayuno excelente, el tren a San P. excelente, Ekaterina muy bien en San P.) te felicitamos por la seriedad y la calidad de tu empresa, la guía que nos asignaste (Natalia), nos sorprendió gratamente con el nivel del idioma español (casi mexicana, bienvenida) y el conocimiento de cultura general de su País y en especial de Moscú, su capacidad y caracter para liderear un grupo (de 13 mas o menos indiciplinados),puntualidad, tolerancia, pero sobre todo, interés de mostrarnos lo mas importante (que son muchas cosas) de su hermosa ciudad de una forma muy, muy amena. Por supuesto que deseamos regresar algún día y por supuesto que sería contigo, mil gracias y en horabuena.

Familia Palomino (13 personas)
Mexico,
e-mail: luispalomino123@hotmail.com
Junio, 2012


Eliana,
Quería agradecer por todo el servicio que nos brindara, tanto a Ud. como a Natalia, quién ha sido muy profesional y simpática. Valoramos su atención ante la problematica que tuvimos por no poder pagar anticipadamente todos los servicios, por el problema que tenemos en Argentina de no disponer libremente de moneda extranjera, realmente hemos tenido un experiencia excelente, inolvidable y totalmente recomendable en vuestro país.
Cordialmente le saluda,
Silvia Turin

Argentina,
e-mail: s.turin@hotmail.com
Julio, 2012


Estimada Eliana,
Ya estamos de vuelta en España, tras un magnífico viaje. Muchas gracias por sus servicios y habernos ayudado a conocer su magnífica ciudad.
Un cordial saludo.
Marina

España,
e-mail: marinaespina@hotmail.com
Agosto, 2012


Estimada Eliana,

Ya de vuelta en casa, le escribo para agradecerle por la indicación de Natalia para acompañarnos durante nuestra reciente estadía en Moscú.

Para Natalia tenemos solamente elogios por su gran conocimiento de arte e historia, su exelente castellano y su disposición para atender nuestras necesidades. Sus explicaciones fueron precisas y su organización exelente. Gracias a Natalia pudimos entender un poco mejor parte de la historia y cultura del pueblo Ruso y conocer parte de la magnífica ciudad que es Moscú. No hesitaremos de recomendar sus servicios cuando surgir la ocasión.

Nuevamente agradecidos, Nidia y Jaime.
Chile-Brasil,
e-mail: jrabi@microbiologica.ind.br
Junio, 2013


Elianita un placer saludarla, no podía quedar tranquilo sin antes de comentar nuestra estadía en Moscú, debo ser serio, estaba un poco desconfiado, pero Usted se llenó de buenos comentarios, ocurre que Natalia resultó una excelente guía, pero mas que eso fue una dama, un amor, gente, y superó con crece su trabajo, recomendable totalmente, de manera que si tengo que recomendar no tendré ninguna duda que lo hagan con Ustedes.
Muchas gracias
Alejandro Cruces Figueroa

Chile
junio 2013
Alejandro Cruces


Estimada Eliana:

Ya estamos de vuelta a nuestro país con una grata sensación de haberlo pasado muy bien y que todo salió a la perfección .
Queremos expresarte nuestro agradecimiento por la excelente atención brindada por ti y todo tu equipo, las guias que nos acompanaron demostraron en todo momento ser unas grandes profesionales , con mucho carisma e idoneidad que nos hizo sentir muy acogidos. Muchas gracias a Alicia y Natalia como tambien a los conductores, ojala en algun futuro cercano nos volvamos a encontrar, ya que quedamos encantados con todo lo que conocimos y aprendimos.
Con todo cariño

Mónica y Antonio
Chile,
Junio, 2013
Monica Fajardo
e-mail: monicafajardo@terra.cl

 


Estimada Eliana,
Hace tres días hemos regresado a nuestro pais, felizmente impresionados luego del recorrido por Moscú, Yaroslav, Nóvgorod y San Petersburgo. Queremos agradecer la ayuda brindada por Ud. en la organización de nuestra visita a la vibrante ciudad de Moscú y muy especialmente a la dedicación de Natalia en hacer de la misma una imborrable experiencia. Le rogamos le haga llegar nuevamente nuestro agradecimiento. Sus comentarios y sugerencias fueron claves para manejarnos solos por Moscú los días posteriores a las visitas guiadas. La visita a San Sergio que motivo algunas dudas previas fue finalmente muy satisfactoria, habiendo podido observar la intensidad del renovado sentimiento religioso en vuestra sociedad. Solo para actualizar vuestra informacion les comentamos que cuando intentamos visitar el Museo Politecnico encontramos que se encuentra cerrado por refacciones.

Si algun día se aventuran a visitar Argentina no duden en contactarnos para aclarar dudas o recibir sugerencias.

Gracias de nuevo y nuestros saludos mas cordiales,

Teresa y Hugo

Argentina
julio, 2013
Hugo Vera
e-mail: hug.vera@gmail.com


Buenas tardes Eliana,

Ya estamos de vuelta a la rutina y me gustaría agradecerle, en mi nombre en particular y en el de todos en general, el magnífico servicio que nos ha dado, en especial el de Nadia cuyo dominio del español es perfecto y sus explicaciones, el trato y la ayuda que nos ha prestado inmejorables.

Con su permiso me guardo su dirección de correo electrónico para posibles viajes en un futuro a su estupendo país.

Ha sido un placer tratar con usted y su equipo, todo ha salido a la perfección. Le agradecería mandase un saludo a Nadia.

Muchas gracias.
Juan Sastre
España
julio, 2013
e-mail: jusafi@telefonica.net


Hola Eliana,
Solo comentarte que traslades nuestras felicitaciones a Oksana por el tour de la pasada semana. Aparte de estar muy simpática todo el tiempo demostró una gran cultura y conocimiento en todo momento.
Si tenemos ocasión de volver a Moscú contactaremos de nuevo con vosotras.

Gracias y Un saludo
Miguel Cervantes Camara
e-mail: miguel.cervantescamara@telefonica.com
España
Julio, 2013


Hola Eliana
De regreso en mi país quería darle las gracias y decirle además que tanto mi hermana y yo hemos disfrutado mucho Moscú, agradecemos su dedicación y la tendré siempre en cuenta cuando algun otro argentino quiera viajar. Hasta siempre, y tal vez algun día volvamos.

Adriana
Argentina
agosto, 2013
e-mail: escribaniarainstein@speedy.com.ar


Hola Eliana.
Te queriamos agradecer por el tour del día de ayer y la compra de los pasajes del tren. Natalia realizo un tour excelente, con muy buena información y muy entretenido. Daremos sus referencias a nuestros conocidos en Chile.
Saludos y seguimos en contacto.

Raimundo Calderon Santa Cruz
Chile
Agosto 2014
e-mail: rjcalder@gmail.com


Estimada Eliana,
Los dias 26 y 27 realizamos los tours programados.
Debo decirles que ambas guias (Marian y Oxana) han sido excelentes. Buenas profesionales y muy cordiales. Tanto aprendimos que hoy hicimos varios viajes en el metro, caminamos por algunos barrios, visitamos la Galeria Tretyakov y el shopping Atrium. Ya nos movemos facilmente un poco porque tengo bastante experiencia en viajes y muchos de ellos en China y otro por los consejos que tu gente nos ha dado. Te reitero nuestro agradecimiento a todos uds.

Saludos cordiales
Monica
julio, 2014


Hola Eliana:
Justo ayer regresamos a Bogotá, por eso no te había escrito antes.
Queria agradecerte por toda la ayuda durante la visita a Rusia, fue un verdadero gusto, es un pais muy lindo, lleno de arte y de historia y fue de lo mejor haberlo podido visitar en compania de Natalia. Aprendimos mucho sobre la historia, el arte y la belleza contenida en tu país. Muchas gracias.
Por favor enviale a Natalia un saludo de nuestra parte con nuestros más sinceros agradecimientos y ojala algun dia pudieran venir a Colombia para retribuirles de alguna manera la amabilidad. Si quiere puedes poner el siguiente comentario en tu página:
“el pasado mes de septiembre pudimos visitar Rusia, el pais es hermoso, lleno de gente buena, de cultura, historia y arte, Eliana y su equipo, en particular Natalia hicieron de nuestro viaje una experiencia increible, fue de lo mejor. Gracias a Eliana y a Natalia, espero volver algun dia a visitar este lindo pais.”
Un saludo y recuerda que siempre tendrás unos amigos en Colombia
Setiembre 2014
Gabriel Scher
e-mail: gabrielscher@hotmail.com


Eliana, reciba un saludo especial de las colombianas que recuerdan con gratitud los maravillosos días que nos brindo Natalia en Moscu. Les deseamos a ambas un Nuevo Año pleno de cosas buenas
Maria Piedad Cabal
Diciembre, 2014
e-mail: mpcabald@gmail.com

 




¿Le pareció interesante esta página? ¡Recomiéndela a los demás!