Su guía privado en español
El Kremlin de noche
Disfrute de la visita nocturna de la ciudad para ver la iluminación artística de Moscú
El Kremlin de noche
El río Moscova en medio de la ciudad
Moscú de noche – una de las visitas más emocionantes de la ciudad
El río Moscova en medio de la ciudad
El convento Novodevichiy
Centro religioso del siglo 16 abierto al culto en el siglo 21
El convento Novodevichiy

El Convento Novodevichi

Detalles de la excursión

  • Duración: 2 horas
  • Transporte: a pie/transporte público
  • Horario de trabajo: Mie-Lun 10.00 – 17.00

Nota: En el año 2024 el Convento cumplirá 500 años. Por lo cual ahora se están realizando unas grandes obras de reconstrucción de todo el convento. Se estima la finalización para el año 2023.

El convento nuevo de las Doncellas fue fundado a principios del siglo XVI por orden del príncipe Vasilio III en homenaje a la victoria sobre el principado Lituano alcanzado en el año 1514. Esta victoria restituyó a Rusia la ciudad de Smolensk, cuyo nombre lleva la catedral principal del convento construido como una fortaleza. Por eso está rodeado de una muralla poderosa de 870 m de longitud y 11 m de altura con 12 torres y 2 iglesias situadas sobre sus puertas norte y sur. En el centro del convento se alza la imponente catedral de Smolensk de 5 cúpulas erigida en los anos 1524-1525 tomando como modelo la catedral de la Asunción del Kremlin.

Además de esta catedral construida en el siglo XVI hay otras construcciones principales del convento que lo hicieron celebre: La iglesia de la Asunción con el refectorio, el campanario y 2 iglesias sobre las puertas – de la Transfiguración y de la Interseción.

En el recinto del convento se encuentra el antiguo cementerio en el que están inhumados representantes conocidos de la cultura rusa, así como héroes de la guerra Patria de 1812 contra Napoleón.

A finales del sigo XIX al sur del convento fue fundado un cementerio del mismo nombre donde están enterradas destacadas personalidades públicas así como Chéjov, Gógol, Serov, Stanislavski, Nemiróvich- Dánchenko, Jrushev y otros.

Desde julio del año 2004 el convento Novodevichy se incorporó a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.