Su guía privado en español
El Kremlin de noche
Disfrute de la visita nocturna de la ciudad para ver la iluminación artística de Moscú
El Kremlin de noche
El río Moscova en medio de la ciudad
Moscú de noche – una de las visitas más emocionantes de la ciudad
El río Moscova en medio de la ciudad
El convento Novodevichiy
Centro religioso del siglo 16 abierto al culto en el siglo 21
El convento Novodevichiy

El Kremlin

Detalles de la excursión

  • Duración: 3 horas
  • Transporte: a pie
  • Horario: Vie – mié, 10.00 – 18.00

El Kremlin es el centro histórico-arquitectónico más antiguo de la ciudad. En el año 1156 el príncipe Yuri Dolgoruki ordenó construir en la colina Borovítskaya (del Pinar) una fortaleza de madera, que luego pasó a ser sede del príncipe de Moscú. Así se inició la construcción del Kremlin. Desde su fundación esta fortaleza fue núcleo, centro y corazón de Moscú.

En el recinto del Kremlin están representados monumentos de seis siglos, cada uno de los cuales dejó su sello en la imagen arquitectónica del Kremlin. Estos monumentos son testigos de los acontecimientos más importantes en la historia del Estado Ruso.

Durante su paseo por el territorio del Kremlin verá:

  • Palacio de los congresos erigido en 1961, la sala del cual da aforo a 6000 personas y al de banquetes, para 2500 personas. Está destinado a celebrar los congresos, conferencias y conciertos.
  • El Arsenal, que fue construido como depósito de armamentos y trofeos de guerra. A lo largo de la fachada del edificio se ven antiguos cañones hechos por fundidores rusos, así como 875 piezas tomadas por las tropas rusas al ejército de Napoleón en 1812.
  • El antiguo Senado que está rematado con una cúpula grande sobre la cual ondea la bandera de Rusia. Aquí vivieron y trabajaron Lenin, Stalin y otros dirigentes de la URSS. Ahora aquí se encuentra la oficina de trabajo del presidente de la Federación Rusa - Vladimir Putin.
  • El Zar-cañón - es el cañón más grande del mundo. Lo fundió en bronce el maestro A.Chójov en 1586. Se supone que el Zar-cañón jamás hizo un disparo.
  • La Campana Zarina se considera la más grande del mundo, pero no llegó a ser usada nunca: durante un incendio que estalló en 1737, se encontraba en la fosa de fundición y por la temperatura tan alta que hacía la campana se resquebrajó.
  • La plaza de las Catedrales - es el centro del Kremlin. El conjunto arquitectónico actual de la plaza se configuró a fines del siglo XV – mediados del XVII. Aquí podemos ver las siguientes catedrales: de la Asunción donde se celebraban ceremonias solemnes, eran coronados los zares rusos, se hacían públicos importantes actos del Estado, la iglesia del Manto de la Virgen, la catedral de la Anunciación, templo privado de los grandes príncipes y zares rusos, la catedral de San Miguel Arcángel que sirvió de panteón de los grandes príncipes y zares rusos hasta el traslado de la capital de Moscú a San Petersburgo. El Palacio del Patriarca consta de los aposentos personales de los patriarcas y de la iglesia de los Doce Apóstoles. La Cámara de las Facetas -es el edificio civil más antiguo de Moscú. En nuestros días en la Cámara de las Facetas tienen lugar actos y reuniones de importancia nacional. El campanario de Iván el Grande esta formado de una torre de 81 metros de alto, que se considera una maravilla del arte arquitectónico de principios del siglo XVI, el campanil para las campanas más grandes y  la torre de Filaret.
  • El Gran Palacio del Kremlin, construido en el año 1849, es el local principal donde pasan recepciones oficiales, se entregan las condecoraciones gubernamentales, se celebran acontecimientos solemnes de la vida del país.