Su guía privado en español
El Kremlin de noche
Disfrute de la visita nocturna de la ciudad para ver la iluminación artística de Moscú
El Kremlin de noche
El río Moscova en medio de la ciudad
Moscú de noche – una de las visitas más emocionantes de la ciudad
El río Moscova en medio de la ciudad
El convento Novodevichiy
Centro religioso del siglo 16 abierto al culto en el siglo 21
El convento Novodevichiy

Monasterio de San Sergio

Detalles de la excursión

  • Duración: 6 horas
  • Transporte: auto/minivan
  • Horario de trabajo: 8.00 – 17.00

NOTA: Para las principales fiestas ortodoxas rusas no se recomienda la visita de turistas, ya que hay mucha gente y la excursión será muy incómoda para Uds.

A 70 km al Norte de Moscú se encuentra el Museo histórico-artístico de la ciudad de San Sergio – Serguiyev Posad (en época soviética – Zagorsk) que ofrece gran interés como colección de excelentes monumentos de la cultura rusa creados del siglo XV al XVII. Aquí se encuentra el monasterio de la Santa Trinidad y de San Sergio – uno de los más antiguos en la región de Moscú – surgido en los años 40 del siglo XIV, que desempeño un gran papel en la historia de Moscú y el estado ruso. Del siglo XIV al XVII este monasterio fue un importante centro cultural de las tierras rusas. Aquí se escribían, copiaban y guardaban libros, trabajaban tallistas en madera, plateros y otros artífices. En las iglesias del monasterio se acumulaban tesoros artísticos.

Por su gran historia y numerosos méritos delante la tierra rusa en el siglo XVIII al Monasterio se le otorgó el titulo de Lavra – que quiere decir Monasterio superior.

Actualmente en este monasterio se alberga el Seminario y la Academia Eclesiásticas. Después de los cambios políticos de los años 80-90 del siglo XX el monasterio pasó a la iglesia Ortodoxa rusa y hoy es un centro de culto muy importante para el mundo Ortodoxo ruso.

El conjunto arquitectónico y artístico del monasterio tiene valor excepcional. Es una obra maestra, y un modelo de la arquitectura temprana moscovita – la catedral de la Trinidad, de piedra blanca, construida de 1422 a 1425. Andrei Rubliov y los pintores de su escuela pincelaron las pinturas del iconostasio y las pinturas murales cuyos pequeños fragmentos se han conservado hasta hoy.

Por orden de Iván el Terrible se construye – la monumental catedral de la Asunción con sus cinco cúpulas, considerada como la catedral principal de este monasterio.