Su guía privado en español
El Kremlin de noche
Disfrute de la visita nocturna de la ciudad para ver la iluminación artística de Moscú
El Kremlin de noche
El río Moscova en medio de la ciudad
Moscú de noche – una de las visitas más emocionantes de la ciudad
El río Moscova en medio de la ciudad
El convento Novodevichiy
Centro religioso del siglo 16 abierto al culto en el siglo 21
El convento Novodevichiy

Museo Borodinó

Detalles de la excursión

  • Duración: 1,5-2 horas
  • Transporte: a pie
  • Horario: Vie – mié, 10.00 – 18.00

Nota: El museo está cerrado en reconstrucción hasta la temporada de verano del año 2020.

El museo-panorama “La batalla de Borodinó” se considera el único museo de Moscú completamente dedicado a la Primera guerra Patria del año 1812. Posee una colección muy amplia de pinturas de batalla, grabados, esculptura, retratos de los héroes de la guerra al igual que interesantes libros antiguos, armas, ejemplos de uniforme militar de aquel tiempo y objetos de la vida cotidiana de marcha. Todo esto permite crear una colección muy completa que cuenta a sus visitantes las principales etapas de la Guerra Patria.

La muestra principal del Museo – es el panorama – una excelente muestra del arte histórico-militar de comienzos del siglo XX, dedicado a uno de los momentos claves de la historia rusa. La idea de realizar este panorama surgió en vísperas del centécimo aniversario de la victoria sobre Napoleón. El autor es el académico del arte Frans Rubó.

El largo completo de la pintura es de 115 m y su altura 15m . En la sala donde se expone el panorama se oyen los efectos sonoros que reproducen los sonidos del combate y los fragmentos de la obertura del famoso compositor ruso P.I. Tchaykovskiy “1812″.