Su guía privado en español
El Kremlin de noche
Disfrute de la visita nocturna de la ciudad para ver la iluminación artística de Moscú
El Kremlin de noche
El río Moscova en medio de la ciudad
Moscú de noche – una de las visitas más emocionantes de la ciudad
El río Moscova en medio de la ciudad
El convento Novodevichiy
Centro religioso del siglo 16 abierto al culto en el siglo 21
El convento Novodevichiy

Museo de Bellas artes de A. Pushkin

Detalles de la excursión

  • Duración: 2 horas
  • Transporte: a pie
  • Horario de trabajo: Mar-Dom 10.00 – 19.00

El museo abrió sus puertas en Moscú el 31 mayo de 1912 como museo de arte de la Universidad Estatal de Moscú que llevaba el nombre del imperador Alejandro III. Su nombre moderno el museo lo recibió en 1937, cuando se cumplieron 100 años de la trágica muerte del poeta ruso Alejandro Pushkin.

El museo comprende una de las más grandes colecciones de arte extranjero desde la antigüedad hasta nuestros tiempos. En el museo sobre todo se observan muestras de las escuelas holandesas, flamencas, francesas. Aquí se pueden observar trabajos de incalculable valor de Rembrandt, Rubens, Monet, Renoir, Matisse, Picasso y otros grandes pintores.

La idea de crear un museo de arte extranjero en Moscú surge a mediados del siglo XVIII. Pero eso llegó a ser posible solo cuando los hermanos Tretyakóv habían donado su galería a Moscú a finales del siglo XIX. Influenciada por este acontecimiento empezó una campaña de colección de donaciones para la construcción del primer museo de Moscú del arte clásico extranjero.

El profesor de la universidad de Moscú Ivan Tsvetayev fue el principal ideólogo de este gran trabajo. La colección original del museo consistía en vaciados de yeso de las salas de estudio de bellas artes y antigüedades de la universidad de Moscú. Se mandaron del extranjero para el museo una gran colección arquitectónica y escultural de vaciados de. La colección de rarezas egipcias antiguas reunidas por el egiptólogo ruso, profesor Golenischev, que se puede comparar con las mejores colecciones existentes, se ha convertido en la parte más valiosa del museo. Gracias a él, el museo posee 6000 objetos originales del arte antiguo de Egipto: papiros, estelas, relieves, estatuas, objetos de la artesanía decorativa.

El orgullo del museo es la colección de impresionistas y post-impresionistas representadas por las pinturas de todos los principales artistas de estos movimientos. Los colectores de arte de Moscú comenzaron a adquirir estas pinturas antes de que los impresionistas y post-impresionistas comenzaran a gozar de la fama europea; demostraron el don artístico extraordinario y la sensación de la contemporaneidad.