Su guía privado en español
El Kremlin de noche
Disfrute de la visita nocturna de la ciudad para ver la iluminación artística de Moscú
El Kremlin de noche
El río Moscova en medio de la ciudad
Moscú de noche – una de las visitas más emocionantes de la ciudad
El río Moscova en medio de la ciudad
El convento Novodevichiy
Centro religioso del siglo 16 abierto al culto en el siglo 21
El convento Novodevichiy

Visita panorámica

Detalles de la excursión

  • Duración: 3 horas
  • Transporte: auto/minivan privado
  • Recogida del hotel

Nota:  La visita se realiza en coche y además del recorrido se hacen paradas para pasear, hacer fotos, caminar por la Plaza Roja, en el mirador, en la colina de la Inclinación, al lado de la Catedral de Cristo el Salvador (si lo permite el tiempo y si es que está abierta la catedral, se puede entrar y ver por dentro gratuitamente). Los demás objetos arquitectónicos se ven solo por fuera.

La primera mención escrita de la ciudad aparece en el año 1147. Moscú se hizo capital de Rusia a finales del siglo XV y en  1712 por orden del zar Pedro I la capital fue trasladada a la ciudad de San Petersburgo. Por segunda vez Moscú se hizo capital después de la victoria de la Gran Revolución Socialista de Octubre, en 1918, cuando el gobierno Soviético encabezado por Lenin se trasladó a Moscú.

Moscú es el centro político, administrativo, cultural, comercial, industrial y científico más grande e importante de Rusia. También es la ciudad más grande del país por su extensión territorial y por su población. Ocupa una superficie de cerca de 2500 km cuadrados y tiene más de 12 millones de habitantes.

Durante la visita panorámica se conocen los siguientes lugares:

La Plaza Roja - la más bella y más grande de Moscú que ocupa una superficie de 73 000 m². En la plaza se puede ver varios monumentos muy interesantes: el Mausoleo de Lenin, el Museo de Historia, el edificio de las antiguas filas comerciales superiores, que ahora alberga los Grandes Almacenes Estatales – GUM. La joya de la plaza Roja es la Catedral de San Basilio, construida en 1561 por orden del Zar Iván el Terrible.

El Anillo de los Jardines que surgió en la primera mitad del siglo XIX, tiene 16 km de largo y consta de 17 calles y 12 plazas.

La plaza Teatral donde se cituan 3 teatros entre los cuales el lugar principal ocupa el teatro más famoso de Moscú y del mundo – el Teatro de Opera y Ballet “Bolshoy”, que significa – grande.

El Malecón del Kremlin. Desde aquí se ve el conjunto arquitectónico de la antigua fortaleza que es el centro político y cultural más importante de Rusia. En el Kremlin se encuentran las principales instituciones gubernamentales. Sus templos y palacios están convertidos en museos tales como la Armería, el Fondo de Diamantes, museos-catedrales.

La Catedral de Cristo el Salvador construida en el año 1997 en el mismo lugar donde en 1883 fue abierta al culto una idéntica catedral con el mismo nombre que fue destruida en la época soviética. Abrió sus puertas el 19 de agosto del año 2000. Su altura máxima es de 103,48 y tiene capacidad para más de 10000 personas.

La Universidad estatal de Moscú fundada en 1755 por la iniciativa del gran científico ruso Lomonósov y desde el año 1940 lleva su nombre. Actualmente la Universidad es el mayor centro de enseñanza superior de Rusia. El edificio principal de la Universidad es de 240 metros de altura y fue construido en 1949-1953.

El mirador desde donde se abre el panorama de la ciudad. A lo lejos se ven las cúpulas de las catedrales del Kremlin, la grande cúpula dorada de la Catedral de Cristo el Salvador, los rascacielos de Moscow-city,  la torre de televisión, y en primer plano el complejo deportivo más grande de Moscú que se llama Luzhnikí – ahora más conocido como el estadio donde se jugo la final del Mundial de futbol del 2018.